Carro de Compra

3 Métodos de uso de los aceites esenciales

¡Si estás leyendo esta nota es porque ya entraste en el mundo de los aceites esenciales! Una de las grandes preguntas es cómo las personas pueden utilizar sus AE en su día a día, acá te ayudaremos a resolver estas dudas y te daremos varios tips y consejos para sacarle el mayor provecho a tus AE.

Los aceites esenciales se pueden disfrutar en la comodidad del hogar usando una gran variedad de métodos. Su uso es realmente sencillo, inclusive los puedes llevar a viajes y en el día a día debido a que son compactos y livianos. Convierte la habitación en un lugar aromático y el baño en Spa relajarte. Acá van algunas sugerencias!

¡Comencemos entonces! Tenemos 3 opciones para poder utilizar los aceites esenciales:

1.- OLFATIVA

Este es quizás el método más común, a este uso también se le conoce como “uso aromático” el cual incluye cualquier uso donde puedas experimentar con el olfato el aroma de tu AE. Existen varias maneras de usarlo de

forma aromática:

  • En un difusor, puede ser eléctrico o un quemador (los de vela)
  • En tu almohada antes de dormir para sentir el aroma cuando te acuestes
  • Hervir agua en una olla y agregar gotas de AE para sentir el aroma
  • En tu ropa donde puede actuar como “perfume”
  • Agregar a tu baño de tina

El método más utilizado quizás en el uso olfativo como comentamos es a través de difusor para poder generar un ambiente saludable, hay muchas razones para vaporizar aceites esenciales o blends/sinergias en el hogar. 

Pueden ser utilizados para dispersar olores no deseados, repeler insecto, crear una atmósfera en particular o para fines terapéuticos. El método más sencillo es usar un vaporizador o difusor, actualmente hay una gran cantidad de opciones. Mezcla unas pocas gotas de aceite esencial con abundante agua en el difusor/vaporizador y ubícalo lejos del alcance de niños o mascotas.

2.- TÓPICA

Cuando lo utilizamos en la piel permitimos que se pueda absorber en ella. Siempre que lo utilicemos de manera tópica recomendaremos diluirlo en un aceite vehicular, el que mejor actúa con los AE en la piel es el aceite de almendras. Te dejamos algunas opciones para aplicar en la piel:

  • Aplicar en cien, detrás de las orejas, zonas de pulsación y cuello para concentración, dormir y subir el ánimo. Recomendamos distintas sinergias según sea el beneficio que buscas.
  • Para dolores de cabeza aplicar en cien con masajes.
  • Agregarlo a una loción humectante

El método más utilizado en el uso tópico es para realizar masajes. Este es un procedimiento sencillo, tan solo se debe añadir 3-4 gotas de aceite esencial con 10 ML de aceite vehicular, los aceites de almendra y girasol son buenas opciones. Otros aceites vehiculares como el de palta, caléndula, jojoba o semilla de uvas se utilizan según el tipo de piel. 

El aceite para masajes se aplica en todo el cuerpo, o partes específicas. Por ejemplo en los hombros para tensiones musculares o en el estómago para temas digestivos.

3.- INTERNO


Se habla bastante del uso interno de los AE o en palabras más comunes la “ingesta” de ellos, nosotros no recomendamos consumirlos sin antes consultar a un especialista, ya que en Chile no existe ninguna regulación legal que incite el uso interno de AE. Por lo mismo siempre recomendamos consultar a un especialista.

Acá puedes conocer todos los AE con los que trabajamos, ahora será mucho más fácil para ti poder utilizarlos, ya que conoces un poco más la mejor manera de beneficiarte de ellos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Envío Gratis

En todos los pedidos desde $40.000

Despachos a todo Chile

Enviamos a domicilio o sucursal de correos a todo Chile continental

Contáctanos

Escríbenos vía Whatsapp y Correo

Pago 100% Seguro

Paga con tus tarjetas de débito y crédito a través de Webpay