En el momento que te inmersas en el mundo de los aceites esenciales un sinfín de posibilidades te esperan. Es el punto en el que te encuentras con la naturaleza en una de sus formas más sublimes.
Los aceites esenciales son sustancias altamente aromáticas que se extraen de pétalos de flores, hojas, tallos, raíces, semillas, entre otras partes de las plantas, que producen distintos beneficios a nivel físico, emocional, intelectual y espiritual. De hecho, son llamados aceites esenciales porque no solo capturan el aroma de la planta, sino que todos su propiedad curativas de una manera muy concentrada.
Los aceites esenciales son sustancias altamente aromáticas que se extraen de pétalos de flores, hojas, tallos, raíces y semillas.
El principal método de extracción es por medio de destilación por arrastre de vapor. Esto aplica para la mayoría de las hierbas aromáticas incluyendo a la Lavanda, Romero, Tomillo, Mejorana, entre otras. La mayoría de los cítricos como la Bergamota y la Naranja son extraídas por presión sobre la cáscara de la fruta. También encontramos plantas que requieren métodos de extracción más delicados.
Desde fatiga muscular hasta ansiedad, son incontables los beneficios de la aromaterapia. Debido a que cada planta tiene distintas propiedades, encontramos en los aceites esenciales un apoyo en distintos obstáculos que se nos presenta en la vida.