IMG 0242

5 Aceites Esenciales Infaltables en tu Hogar

Los aceites esenciales tienen una amplia variedad de usos en el hogar debido a su versatilidad. Con un KIT básico de aceites esenciales puedes afrontar una cantidad enorme de problemas. De esta manera, te ayudaremos con una descripción de 5 aceites esenciales fundamentales que puedes emplear de distintas maneras en tu hogar.

La elección de cada uno dependerá en gran medida de tus necesidades personales:

Lavanda

La lavanda es capaz de armonizar y ajustar nuestras funciones físicas y emocionales del organismo.

Este es uno de los imprescindibles; no solo resulta muy útil en el hogar si no que hay mucha personas que no salen de la casa sin él. Se podría decir que es uno de los aceites más importantes: Versátil y poderoso. Es un antiséptico y antibiótico natural y un suave agente antifúngico con propiedades sedantes y antidepresivas.

Mezcla  de 2 a 5 gotas en tu aceite vehicular favorito para crear un aceite de masaje. También puedes echar 2 gotas en tu aceites para manos o cuerpo favorito. Emplea 2 gotas en tu almohada para combatir el insomnio, también puedes emplear esto en bebés sobre 6 meses, en este caso aplica solo 1 gota.

Puedes ver aquí nuestro aceite esencial de lavanda.

Eucalipto

Es un aceite esencial que puede emplearse sin mayor riesgo en personas con enfermedades crónicas sin que deje de ser un aceite esencial potente y eficaz.

Ayuda contra las infecciones del tracto respiratorio, también tiene una amplia variedad de usos. Al igual que la lavanda es antiséptico, antibiótico y antivírico y analgésico con propiedades antiinflamatorias, diuréticas y desodorantes.

Refresca el cuerpo en verano y al mismo tiempo trata quemaduras solares y mantiene alejados los insectos, de manera complementaria, mantiene a raya las infecciones. Recuerda diluirlo en un aceite vehicular si vas a aplicarlo de manera tópica.

Añade unas cuantas gotas en tu humidificador o difusor para mantener los gérmenes a raya y respirar de forma más fluida, también puedes inhalar desde una olla con agua caliente para despejar tus vías respiratorias.

Puedes ver aquí nuestro aceite de eucalipto.

Limón

Su aroma fresco y limpio agrada a todo el mundo y lo convierte en un añadido sinérgico muy útil para las fragancias ambientales y las mezclas de perfumería.

El aceite esencial de limón contiene efectos purificadores y protectores en el cuerpo. Ayuda a defender el organismo de agentes patógenos y promueve la desintoxicación a través del torrente sanguíneo.

Puedes emplearlo en tus productos de limpieza ya que este aceite es antiséptico, estimulante y refrescante, por lo que ocupa un lugar destacado en el cuidado del hogar.

Puedes ver aquí nuestro aceite esencial de limón.

Menta Piperita

Ocupa un puesto muy destacado en el tratamiento de resfriados, dolor de cabeza, migrañas, irritaciones de la piel, entre otros. En 2016, se realizó un estudio en Alemania que determinó que el uso tópico correctamente diluido de la Menta Piperita fue considerablemente más efectivo en el tratamiento de dolores de cabeza que otros métodos placebo. Comparable con la eficacia de la aspirina y paracetamol.

En pequeñas cantidades puede incorporarse en perfumes complejos o mezclas ambientadoras, a los que aporta una nota de fondo sutil. Es capaz de mantener lejos a hormigas, pulgas y ratones. Básicamente es un aceite multiuso y muy útil en tu botiquín de aceites.

La menta es enormemente útil para todo tipo de problemas como la indigestión, la flatulencia, el síndrome del intestino irritable y la halitosis proveniente del estómago. También resulta eficaz en algunos trastornos del aparato respiratorio. Este aceite es analgésico, antiséptico, refrescante y antiinflamatorio y levemente antifúngico. 

Puedes ver aquí nuestro aceite esencial de menta piperita.

Romero

El aceite de Romero es un buen analgésico, muy útil para el tratamiento de todos los problemas musculares y articulares como la artritis y reumatismo. 

Un estudio desarrollado en el 2009 demostró que el uso de aceites esenciales de romero y lavanda pueden disminuir los  niveles de ansiedad drásticamente. También ayuda a aumentar la claridad mental y promueve la memoria y el aprendizaje.

Es un aceite estimulante e influye tanto sobre el cuerpo físico como sobre la menta analítica. Todos estos atributos hacen que nos aporte mucha energía frente a días agotadores y mentalmente complicados o tras una jornada físicamente estresante.

También se utiliza en el tratamiento de la depresión, la migraña, el dolor de cabeza, la angustia y el estrés. Tiene mucha utilidad en diversos tratamientos de belleza, como por ejemplo, contra la celulitis y el acné y en el cuidado del cabello. Para el deportista, cocinero y jardinero, su valor es incalculable.

El Romero es potenciado al mezclarlo con albahaca, incienso, salvia, tomillo, citronela, eucalipto, menta, lavanda y manzanilla romana. Si vas a emplear este aceite esencial de manera tópica, recuerda diluirlo correctamente con un aceite vehicular.

Puedes ver aquí nuestro aceite esencial de romero

Lavanda, Limón, Eucalipto, Romero, Pomelo o Árbol de té, son solo algunos de los aromas que puedes encontrar en nuestros aceites esenciales.
Encuentra la esencia ideal para ti y conoce todos sus beneficios, modos de uso y precauciones para mantenerlas siempre frescas y naturales.



Envío Gratis

En todos los pedidos desde $40.000

Despachos a todo Chile

Enviamos a domicilio o sucursal de correos a todo Chile continental

Contáctanos

Escríbenos vía Whatsapp y Correo

Pago 100% Seguro

Paga con tus tarjetas de débito y crédito a través de Webpay